La idea de hacer rutas de senderismo durante el verano puede no parecer tan atractiva para algunos. ¿Pero y si te decimos que hay senderos que al final tienen una refrescante recompensa? Por eso hoy te recomendamos estos cuatro recorridos que terminan en la playa, para que puedas disfrutar de un chapuzón fresquito.
Los Acantilados de Maro-Cerro Gordo (Málaga–Granada)
Empezamos nuestro recorrido en Málaga, en uno de los paisajes más espectaculares de la provincia: el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. El camino discurre por el paisaje que está compuesto de increíbles acantilados intercalados con playas y calas de difícil acceso.
El sendero comienza en el pintoresco pueblo de Maro, conocido por su encanto tradicional y sus calles empedradas, y se adentra en un camino rodeado de vegetación. Durante el recorrido descubrirás pequeñas calas y playas escondidas entre las rocas, algunas de las cuales solo se pueden alcanzar a través de este sendero.
Ruta del Flysch (Guipúzcoa)
Realizar la Ruta del Flysch es como leer la Historia de la Tierra. Y es que este recorrido, conocido por sus impresionantes formaciones rocosas llamadas «flysch», revelan capas geológicas que datan de millones de años. El camino comienza en el centro de Zumaia y te lleva a lo largo de acantilados dramáticos y paisajes costeros de ensueño.
A medida que avanzas por el sendero, podrás contemplar los estratos verticales de rocas que revelan la historia geológica del lugar de una manera única. Los contrastes entre los colores de las capas de rocas y el intenso azul del mar crean una vista impresionante y surrealista. La ruta culmina en la espectacular Playa de Itzurun, donde podrás disfrutar de un merecido baño refrescante. ¡Imperdible!
Camí de Ronda (Girona)
Seguimos nuestro recorrido ahora en Cataluña, por el espectacular Camí de Ronda. Este sendero costero recorre la impresionante Costa Brava, y se extiendo a lo largo de acantilados escarpados, calas escondidas y pintoresco pueblos pesqueros. Y cuenta con impresionantes vistas del Mediterráneo.
A medida que caminas por el Camí de Ronda, tendrás la oportunidad de descubrir algunas de las mejores playas de la Costa Brava para darte un baño refrescante. Estas son algunas de las más destacadas a lo largo de la ruta: playa de Aiguablava; playa de Sa Tuna; y Cala del Pi.
Ruta del Faro de Cabo Home (Pontevedra)
La Ruta del Faro de Cabo Home te llevará a través de paisajes naturales impresionantes, acantilados escarpados y, finalmente, te recompensará con vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. El punto de partida es el puerto de Beluso, desde donde comienza una caminata ascendente a lo largo de senderos bien señalizados.
Una vez que llegues al Faro de Cabo Home, podrás disfrutar de una vista panorámica extraordinaria de la costa y el océano. Luego podrás acercarte a la playa de Nerga para disfrutar de un refrescante y merecido baño. Esta increíble playa de arena blanca es el lugar perfecto para relajarse.
Caroline Dalprá
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Excelente articulo, las playas son lo máximo!
No existe nigun camino formal entre maro y herradura que sepa. You soy vecino de la zona. Tiene alguna referencia??
Me gustaría conocer,hermoso panorama