España es un país de fortalezas. En total, se cree que hay más de 20.000 castillos repartidos por todo el territorio; aunque sólo unos 10.300 están contabilizados por la Asociación Española de Amigos de los Castillos.
La principal diferencia de los castillos españoles con los de otros países europeos es que, debido a su historia de conquistas durante la Edad Media, los de nuestro país se caracterizan por su carácter defensivo. Razón por la que una gran mayoría están ubicados en paisajes escarpados, difíciles de asaltar.
La mayor parte de las fortalezas españolas se ubican en Castilla, Cataluña y Jaén, aunque en esta lista os dejamos algunos de los que más nos gustan y que están repartidos por diferentes partes de España. ¡Demuestra tus conocimientos!
Laura Fernández
Periodista, blogger y viajera. No necesariamente en ese orden. En ocasiones me despierto sin saber dónde estoy. Adicta a los cómics y a los noodles con salsa de cacahuete. Redactora en @escapadarural, colaboradora en la Conde Nast Traveler y en la Divinity. Mi casa: Meridiano180.
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
conocía 7 Castillos que viste en vacaciones
Soy un enamorado de los castillos y fortalezas que existen en España.
Love visiting castles in Spain!